martes, 3 de febrero de 2015

Grandes equipos se alistan a participar en el Mundial de aventura y comienzan desde ahora!

Camelbak Silva y Buff Adventure Addicts dirección al Mundial de Aventura 2015

Entrevista | 08/01/2015

Tenemos la suerte de entrevistar a Angel Garcia del equipo Camelbak Silva, que han realizado una temporada 2014 espectacular, alrededor de 20 podios y victorias importantes como la Liga Española de Raids de Aventura, el Campeonato Ibérico, el de España, el Campeonato de España de Rogaines, Rogaine 24h de Inglaterra, pasando por el mundial de orientación, y un largo etc.

- El equipo Camelbak Silva es muy joven y ya ha logrado importantes victorias, podrías presentarnoslo?
El equipo Camelbak-Silva nace en 2014 cuando Antonio Aurelio Olivar y Angel Garcia después de haber corrido juntos varias carreras en 2013 decidimos juntarnos para formar equipo en 2014 y contar con una de las mejores raider de todos los tiempos, Monica Aguilera.
La ilusión y la gran armonía en el equipo nos ha ayudado a luchar y disfrutar de cada carrera.
Empezamos corriendo el Cpto de España de Raid que se disputo en Xermade, grandísima carrera con una organización espectacular y unos rivales de grandísimo nivel.
Para las siguientes pruebas de Liga Nacional contamos con raiders de grandísimo nivel como Javier Muñoz, Fran Lopez y Alberto Taboada con vistas a 2015.
El equipo no solo ha sido campeón de España de Raid y campeón de la Liga Española de Raid, también ha sido campeón de España de Rogaine, ganador del RogaineMarmot 24 en Inglaterra y entre sus corredores están varios corredores de la selección Española de Orientacion en Bicicleta de Montaña.
Nos consideramos un equipo con mucha ambicion y espíritu de lucha. Contamos con corredores de grandísimo nivel y experiencia que aportan muchísima calidad y los jóvenes somos muy polivalentes y con muchísimas ganas de aprender y demostrar que venimos empujando muy fuerte.

- Qué roles/funciones tiene cada componente dentro del equipo y cómo os organizáis?
Todo tenemos voz y voto dentro del equipo, se escuchan todas las opiniones y se decide en equipo. Los corredores con más experiencia siempre tienen muchísimo que enseñarnos y suelen llevar la voz cantante en la organización.

- Cuáles son los puntos fuertes del equipo y donde hay margen de mejora?
Los puntos fuertes es la constancia, el sacrificio y la lucha. A pesar de las adversidades siempre vamos para delante
Puntos de mejora en aspectos técnicos de determinados modalidades


- Cómo se plantea la temporada 2015 y a que retos queréis participar?
Los componentes del equipo para 2015 en el nuevo proyecto que estamos gestando seria la unión de los mejores equipos españoles del momento en el mundo de los raid, el BuffAdventureAddicts y el Camelbak-Silva, para intentar competir de forma internacional en el Mundial de Brasil de 2015.
Monica Aguilera Raider con una grandísima experiencia y sabiduría. Una de las mejores de todos los tiempos. Mujer luchadora, sufridora, alegre y grandísima deportista. Se defiende en todas las disclipinas con nota y muy buena orientadora.
Antonio Aurelio Olivar grandísimo deportista. Muy muy luchador. Es muy polivalente y siempre ayuda a cualquier compañero
Alberto Taboada jovencísimo raider que tiene muchísimo futuro. Es muy polivalente, luchador y siempre colabora en las decisiones del equipo. Es un valor seguro.
Veronica Montes la mejor chica del momento en el mundo de los raid. Joven a la que le falta experiencia pero no ganas. Lucha y demuestra que esto lo hace por pasión. Tiene muchísimo futuro
Fran Lopez Costoya grandísimo del mundo de los raid. Es la voz de la experiencia y trasmite una seguridad abrumadora. Es un verdadero titan del mundo de los raid, de los mejores del mundo sin duda alguna. A sus espaldas muchísimo kilómetros y ganas de luchar por los nuevos retos.
Damian Ramos un portento físico que es capaz de todo por realizar lo que le apasiona. Por desgracia tuvo un accidente este verano y esta en proceso de recuperación pero en cuanto se recupere podrá disputar con el equipo por estar en lo mas alto. Un valor seguro de lucha y sacrificio.
Angel Garcia joven orientador que atesora, a pesar de su juventud, gran experiencia en el mundo de los raid. Luchador, trabajador y con grandes expectativas de intentar ser unos de los mejores.
Jesus Angel Garcia asistencia del equipo desde 2013. Orden, perfeccionismo, un valor seguro a la hora de llegar a una transición y saber que siempre tendras una palabra de aliento y de lucha para seguir adelante.
Además del Mundial de Brasil:
El calendario esta muy apretado pero querríamos correr el ARWS de Gallaecia y a partir de ahí mirar las perpectivas internacionales en el mundo de los raid.
A nivel nacional competiremos en el CERA y LERA.
Intentaremos estar al nivel para conseguir estar en la Selección Española de OBM y poder disputar el Europeo de Portugal y el Mundial de la Republica Checa
Aurelio competirá con Tommy Tölko en el mundial de Rogaine 24 horas en Laponia.


Finalmente, queremos agradecer a Coimbra TIR por su colaboración con el equipo para poder asistir a la Liga Española de Raid de aventura.
Agradecer a Vertical con todo el material que nos ayuda de Camelbak, Silva, Marmot…….
A Con 2 Piñones por la colaboración en la parte mecánica de las bicicletas en Salamanca
A Silverback por su colaboración a Monica Aguilera.
Fuente:http://www.raidaventura.org/articles/xQJpTkHGop

No hay comentarios:

Publicar un comentario